España es el primer país de la Unión Europea y el segundo del mundo donde más adopciones internacionales se realizan.
Anoche un compañero me contó su experiencia y los trámites y anécdotas de la adopción de su hijo y no he podido parar de pensar en lo mismo desde aquel momento, su histoira me ha conmovido y me encuentro reflexionando sobre el tema de la adopción.
Su relato era estremecedor a la par que tierno, y varias veces estuve a punto de no poder contener una lagrimilla a pesar de estar en un evento de caracter oficial. Montones de anécdotas increibles de una tierra inhóspita (Rusia) a la que fueron para devolver la vida (ya sé que no estaba muerto , ni tan solo a punto de morir, pero las condiciones en las que vivía no se corresponden con las deseables para un niño) a un pequeño que de no haber sido así habría vivido una historia muy diferente.
En la mesa eramos diez personas, de las cuales dos tíenen hijos adoptados, y hablamos de otras tres o cuatro de nuestro entorno que están a punto de dar la bienvenida a sus hijos. Hace no muchos años la adopción era una opción que consideraban sólo las parejas que no podían tener su hijos de manera natural, pero hoy en día se trata además, de una cuestión de solidaridad ya que son muchos los padres que adoptan un niño cuando ya tienen los suyos naturales. Una vez más me siento orgullosa de que en España estemos a la cabeza en un asunto de este calibre, tendremos muchas otras cosas malas, pero en cuestión de solidaridad (somos líderes mundiales en donación de órganos) hay pocos que nos ganen.
Otro día escribiré las anécdotas que escuché anoche sobre la adopción en Rusia , expedientes médicos, aviones de lata, pañales, jueces, emigrantes españoles, zapatos de un número menos... hoy me quedo con la solidaridad de las familias españolas que han cambiado la suerte de todos esos niños. Espero poder, algún día, contar mis propias anécdotas con la sonrisa de oreja a oreja después de todos los trámites durísimos y los sinsabores de la espera pero con la satisfacción de haber cambiado el destino de un niñito ruso, una niñita china, un pequeño etíope...
4 comments:
MAXXX ????
la verdad es que es una pasada, yo lo mismo también me apunto, además si adopto un ruso seguro que me sale buen bailarín, jeje
Adoptar en Rusia ahora es más complicado, pero seguro que con una madre como tu te sale buen bailarin sea de donde sea. Ahora se adopta bien en Etiopía.
Todo se andará....
Post a Comment