Monday, March 2, 2009

tirando piedras a los patos

encuentro familiar de la familia alonso,
en toledo,
fue este viernes, la presentación en sociedad de tirando piedras a los patos, de carmen alonso en el ayuntamiento, en su sala capitular, donde (según la wikipedia) se reunían los monjes para hacer el capítulo y donde nos reunimos nosotros para escuchar a mi tía mamen leer algún fragmento de los suyos...



tirando piedras a los patos es un relato en primera persona, de un chaval que vive en toledo su primer amor y sus primeras aventuras y desventuras. con fran se recorren las calles del casco con un detalle que a mí me parece sobrecogedor, y es que leyendo la novelita y con mi recién descubierta pasión por toledo, he podido confirmar que la ciudad es aún más mágica de lo que jamás podría haber imaginado...

no sé si novela corta, relato breve o cuento largo, o como quiera que quisieran llamara al librito en su presentación, y no es vehemencia si escribo aquí lo desacertada que me pareció la exposición de alguno de los componentes de la mesa que destripó el argumento para los que no la hubieran leido y que, desde mi punto de vista, estuvo un poco fuera de lugar, y no sé si será celo de sobrina orgullosa, entonces, o qué será, el caso es que a mí me ha parecido un cuento muy bonito, emocionante y tierno y en el que creo adivinar algún tinte autobiográfico que me conmueve...

y con tirando piedras a los patos así como con la vuelta a toledo en 80 leyendas lo mejor que se puede hacer es pasear leyéndolos por las calles, callejones, cuestas y rincones que sus autores van describiendo magistralmente a través de estas páginas...

ah, y para quienes viven en toledo... yo lo he comprado en hojablanca ;-)

2 comments:

Ra said...

Nuestra tía Mamen? sí?

Pues lo comparé sí señora!

Gracias por la info!

said...

síiii !!!

yujur, leerlo en toledo mola mucho!! aunque tb en algunos sitios de madrid...

besicos prima!